AMLO anuncia ampliación de tres meses para la regularización de autos con placas extranjeras

El programa ha reunido más de 3 mil millones de pesos para la pavimentación de calles en estados y municipios

El presidente Andres Manuel López Obrador anunció esta mañana que el plazo para regularizar vehículos usados de procedencia extranjera, mejor conocidos como “chocolates”, y que vencía en marzo, se extiende tres meses más.

El mandatario habló sobre la importancia de regularizar este tipo de vehículos, que ayuda con el tema de la seguridad en el país.

“Se va a ampliar el plazo para la regularización de vehículos extranjeros, tres meses más… ya firmé la ampliación, porque es importante tener el registro, que nos ayuda en el tema de la seguridad. Hay delitos que se cometen en estos vehículos y no podemos identificar a sus auténticos dueños porque no están registrados, porque los ingresaron y luego los vendieron, o cambió de propiedad y luego se los roban o les dan mal uso”, detalló.

Además, López Obrador expuso la importancia que este tipo de vehículos representan para la economía de muchas familias.

“Ayudan mucho a la gente, porque son vehículos que se pueden comprar a bajo precio, y se usan para llevar a los hijos a la escuela o para labores del campo en caso de camionetas y no son caros… muchos paisanos ayudan a sus familiares de esa manera”, explicó.

Además, afirmó que la regularización de los autos chocolate es un ingreso que ayuda a los Gobiernos estatales y municipales, donde se lleva a cabo este programa.
Los 14 estados que aplican la regularización, son: Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunció que el Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera, ha permitido recaudar 3 mil 298 millones 595 mil pesos, los cuales se utilizan para pavimentar calles y avenidas en los municipios de las entidades antes señaladas.

Información Libia Bucio

Entradas relacionadas